Con el fin de evitar la expansión por coronavirus, llegaron los perros de Boston Dynamic, algo que se dio en un proyecto piloto para los parques de Singapur.

Básicamente, estos robots, lo que buscan es mantener la seguridad de los ciudadanos y procurar que la distancia de seguridad se esté cumpliendo.

¿Dónde se pueden ver los perros de Boston Dynamic?

Como muchos recordarán, el pasado año, salieron los Spot a la venta y desde entonces su uso se ha disparado considerablemente. No obstante, es en estos momentos en medio de la crisis por coronavirus que su popularidad se ha ido aumentando.

Como resultado de ello, ahora podemos ver a los perros de Boston Dynamic patrullan en las calles para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, al menos por el momento estos no se pueden encontrar en todos los lugares. Por el momento, solo en Singapur y los encargados del parque Mo Kio pueden ver estos curiosos vigilantes. Los cuales tiene, como principal objetivo, hacerle recordar a los transeúntes que deben seguir las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Actualmente, esto se mantiene como un proyecto piloto, y el objetivo que cumplen los perros de Spot es recorrer los caminos del parque portando un sistema de megafonía. De este modo, puede recordar aspectos como mantener la higiene, distanciarse de la gente y llevar mascarillas y guantes.

En cuanto a su efectividad y futuros cambios que se puedan realizar van a depender de cómo vayan las pruebas, por lo que el tiempo dirá si merece aumentar su tarea de control.

A todo esto, hay que indicar de momento Spot no grabara a los ciudadanos con las cámaras que tienen integradas. Esto no quiere decir que no vaya a estar registrando las infracciones de lo que se encuentren en el parque en ese momento.

¿Cómo mantener la seguridad de estos robots?

En lo que respecta al hecho de mantener la seguridad de estos Robots y evitar que los mismos sean robados, será el equipo de los Parques Nacionales los que se encarguen de velar por ellos. De hecho, estos también estarán encargados del cambio de baterías y la limpieza.

Este no es el único robot que se le ha encargado el control de seguridad de los ciudadanos en Singapur. El Gobierno ya recurrió a un modelo similar que recorría las aceras intentando concientizar a las personas a la gente sobre las medidas necesarias para el control de contagio.

En cuanto a la reacción de los ciudadanos por todo esto, a muchos resultó ser un poco impactante sobre todo cuando ven que se están acercando mucho. Debido a ello, se han tenido que instalar carteles para avisar sobre su presencia y evitar que las personas se asusten.

Incluso, se publicó un video en The Strain Time para mostrar a los Spot Perros paseando tranquilamente en el parque de la ciudad. De este modo, buscan que las personas se acostumbren a la presencia de los mismos.