Serie AMD Ryzen. El primer número señala el número de corazones. El segundo número tiene relación a la generación. El tercer número se utiliza para distinguir la agilidad de trabajo del procesador. La letra X asimismo se emplea para señalar frecuencias operativas mucho más altas.
Soporte y compatibilidad
En el final, el mayor inconveniente con los procesadores de escritorio AMD es la carencia de compatibilidad con otros elementos. Particularmente, las opciones de placa base (mobo) y enfriador están limitadas como producto de los distintos zócalos entre los chips AMD y también Intel.
Si bien varios disipadores de únidad central de procesamiento necesitan soporte AM4 de pedido particular para emplear con Ryzen, solo unas escasas de las mejores placas base aceptan el grupo de chips AM4. En ese sentido, las piezas de Intel son un tanto más frecuentes y, de manera frecuente, asimismo tienen costes de comienzo mucho más bajos, como producto de la extensa selección de gadgets para seleccionar.
Veredicto final: los dos son espectaculares, conque es dependiente de sus pretensiones
Como puede ver por la diferencia entre Intel y AMD, son muy afines, pero Intel y AMD Ryzen son enormes contricantes en comparación. Hablamos de sus procesadores. Y, según sus pretensiones concretas, es viable conseguir un modelo de cualquier procesador que ande realmente bien para alguno de estas categorías.
Pero si debemos escoger una marca que gane cada categoría, los triunfadores son claros. Para tareas que necesitan bastante trabajo pesado, no hay nada superior que los procesadores Intel. Por lo general son mucho más costosos, pero con el tiempo merecen la pena.
Procesadores AMD Ryzen
La arquitectura ZEN de AMD logró contentos a todos, y solo hablamos. Al fin regresa a haber rivalidad y también Intel debió partir de la inercia de los 4 núcleos.
Recientemente mucho más de un año la adquisición de un procesador de prominente desempeño con seis núcleos y 12 hilos nos habría obligado a gastar por lo menos 380 euros, el día de hoy tenemos la posibilidad de lograrlo por menos de 160 euros (Ryzen 5). 1600 o Core i5 8400). Este caso de ejemplo nos deja entender a primer aspecto el valor de la rivalidad y lo que significa ZEN para el mercado de consumo generalmente.
Usos
Primordialmente estos procesadores van a ser usados para equipos dirigidos en trabajos de diseño. Colosal aptitud para mega tareas, procesamiento de vídeo y fotografías, y se estima de ellos todo el trabajo tipo estación de trabajo. Van a ofrecer un enorme desempeño para juegos, pero no mejor que el Ryzen habitual, pese a tener muchos núcleos.
Última actualización el 2022-11-09
¿De qué manera detectar los procesadores AMD APU A-Series?
Esta serie de procesadores AMD tiene un número de modelo con números y letras, con el modelo A8-9600 como un ejemplo, tenemos la posibilidad de saber lo siguiente:
- La primera letra: ‘ A’ tiene relación a la serie. Como vimos, AMD lanzó la serie ‘Y también’ en 2011 y en 2014 lanzó la presente serie ‘A’.
- El primer número: en un caso así es el 8 y se refiere al número de corazones. El 8 de ahora en adelante señala que hay 4 núcleos. El 6 señala que es un procesador de doble núcleo.
- El segundo número: en un caso así es el 9 y también señala la arquitectura del procesador. El 9 se refiere a ‘Digger v2’, una optimización vista en 2017. El 8 se refiere a Digger, el 7 a Steamroller y el 6 a Piledriver.
- Letra K: en un caso así no está presente. Si lo fuera, señalaría que tiene desbloqueado el multiplicador, aguantando overclock.