¿De qué forma comprender si el procesador está dañado? Las pantallas azules se repiten al prender la PC (por período deseamos decir que tras enseñar el BSOD, la PC se reinicia y regresa a llevar a cabo lo mismo). Un fallo en el POST, y la PC no comienza, en general señala un fallo en la secuencia de arranque.
Que inconvenientes tienen la posibilidad de mostrarse en un procesador
Este va a ser el primer punto de interés que debemos entender como advertir que nuestro procesador se ha deteriorado. Y la verdad es que los inconvenientes que tienen la posibilidad de mostrarse en un procesador dañado son escasos, y todos tienen secuelas mortales.
- Daños en la composición interna: hablamos a daños en los elementos físicos electrónicos, que por otra parte es el más habitual de todos y da rincón a otros inconvenientes que observaremos ahora. ¿De qué forma reconocerlo? De manera directa, la PC no va a dar una señal de imagen, se reiniciará o no se comenzará en lo más mínimo.
- Sobrecalentamiento: el segundo inconveniente más habitual es el sobrecalentamiento gracias a una mala colocación del disipador, inconvenientes con nuestra estructura de la únidad central de procesamiento o acumulación de mugre. ¿De qué forma reconocerlo? Percibiremos que los ventiladores están al límite (si marchan) y el aparato va a estar lentísimo e inclusive es posible que se reinicie.
¿Y de qué forma tenemos la posibilidad de comprender si tenemos la posibilidad de arreglar nuestra placa base rota?
Si la placa base está dañada y faltan elementos internos como bobinas y condensadores, se puede decir que la placa base por el momento no es recuperable. Por otra parte, si el daño está en uno de nuestros elementos internos nombrados previamente, el trámite es el próximo:
- Condensadores: Se dañan de forma fácil y no son bien difíciles de sustituir mudar; para entender que están dañados es tan simple como conseguir el computador y observamos que están inflados.
- Resistencias: Con un multímetro y encendido, compruebe la continuidad de cada una para contrastar qué está ocasionando el inconveniente en su placa base
- Transistores: En el momento en que se dañan, pierden metal como latas en la parte de atrás , estos tienen la posibilidad de ser realmente difíciles de mudar gracias a lo pequeños que son.
Existen varios inconvenientes que afectan el buen desempeño de la tarjeta gráfica. Nuestra labor a lo largo de este producto es detectar y enseñar probables resoluciones. Lo más esencial es advertir el inconveniente de la tarjeta gráfica. A sabiendas de que si el inconveniente al que nos encaramos es un inconveniente físico con la tarjeta de vídeo, es un inconveniente de programa/controlador o si es un inconveniente con otro ingrediente de nuestra PC.
- PC se ha iniciado; Observamos como parpadea la luz del disco duro e inclusive se escucha la música de comienzo de Windows pero no hace aparición nada en la pantalla o se queda en negro.
Si contamos la oportunidad, tenemos la posibilidad de conectar otro monitor por HDMI, VGA o DVI, para revisar si hay señal de vídeo de otro monitor, señalaría que los gráficos están andando bien. - Se muestran rayas verticales u horizontales de manera azarosa o incesante. Tienen la posibilidad de manifestarse desde el instante en que pulsamos el botón de encendido de nuestro computador o en otro instante en el momento en que nuestro computador está encendido. En ocasiones se muestran cuadrados de colores en la pantalla con símbolos o artefactos «Artefactos».
- En el momento en que empleamos programas que hacen un empleo intensivo de la tarjeta gráfica, falla, se cuelga, el software da fallo, o se cierra solo. Asimismo puede bloquearse todo el S.O. y es posible que nos observemos obligados a apagar o reiniciar el pc.
- En las tarjetas gráficas dedicadas, si el inconveniente es grave, la BIOS emite un pitido; comunmente un pitido largo y 2 cortos.
- Se muestran pantallas azules en Windows.
- Se aconseja a los entusiastas de las tarjetas gráficas. Esto tiende a suceder en el momento en que la tarjeta gráfica está andando a una temperatura altísima.
Solución de inconvenientes SUGERENCIA: Ciertas placas base de escritorio traen una tarjeta gráfica dedicada y una GPU dentro. En estas situaciones tenemos la posibilidad de evaluar a eliminar la tarjeta gráfica dedicada y revisar si nuestro aparato comienza adecuadamente con la GPU dentro en la placa base. Asimismo tenemos la posibilidad de llevar a cabo la prueba del revés: si nuestro aparato solo trabajaba con el chip gráfico que viene dentro, tenemos la posibilidad de insertar una tarjeta gráfica dedicada en la ranura PCI Express; esto puede arreglar el inconveniente y eludir tener que mudar la placa base o arreglar la gráfica dentro.