De entrada, tienes que comenzar por controlar los idiomas básicos de todo programador en el planeta del avance: HTML y CSS. Otra de las más utilizadas opciones es Python, un lenguaje de programación que se volvió muy habitual en los últimos tiempos.
Aprende la diferencia entre frontend y backend
Frontend vs. back-end: ¿cuál es la diferencia? seguramente haya escuchado los términos «delantero» y «motor» antes. Supervisar 2 géneros de avance web puede parecer difícil, pero de todos modos es bastante fácil.
En el momento en que ingresas a una página, el diseño es lo que ves. El artículo de la página, las imágenes, los links: todo lo mencionado es el diseño. El diseño se compone de tres idiomas: HTML, CSS y JavaScript. ¡Eso es todo!
Historia de los idiomas de programación
Antes de ingresar en lo básico, es esencial saber la crónica de los idiomas de programación.
Si bien logre parecer que los idiomas de programación son recientes, no lo son en lo más mínimo.
¿Qué es Python?
Logo de Python.
Python es un lenguaje de programación de código abierto de prominente nivel desarrollado por Guido van Rossum. Lanzado en 1991, la filosofía de diseño de este lenguaje de programación se enfoca en la legibilidad del código, lo que lo transforma en entre los idiomas mucho más simples de estudiar.
Java
- Demanda (PYPL): #2
- Demanda (SO): #5
- Most Loved (OS): #
- Salario promedio: R$ 4.500
Si deseas hacer apps para Android, Java es tu lenguaje. Asimismo se puede utilizar para web, desktop apps e inclusive juegos. Java acostumbraba a ser entre los idiomas mucho más enseñados en las facultades de informática, pero Python se hizo cargo en los últimos tiempos. Java todavía es bastante habitual, pero Python y Javascript son terminantemente mucho más simples de estudiar.
C
Ocupando el 1° puesto en TIOBE y el quinto en PYPL, C es otro de los idiomas de programación mucho más relevantes si deseas comenzar a desarrollar. Asimismo es para varias plataformas y se emplea eminentemente para hacer apps y programa de sistema.
Desarrollado singularmente para hacer más simple el trabajo de los desarrolladores, la intención de este lenguaje es la eficacia, con lo que deja redactar código con un nivel de abstracción bajísimo. De esta manera, sintetiza el número de secuencias de comandos primordiales y maximiza el tiempo de ejecución. Influyó de manera directa en otros idiomas populares como C++ y C#.