Como constructor de Go, Google plus está usando este lenguaje para otorgar infraestructura en la nube: da el máximo desempeño y escalabilidad para Google plus Cloud Platform. Pero hay compañías en la nube aún mucho más reconocidas que emplean Go por exactamente las mismas causas: Dropbox, Terraform, Kubernetes y Docker.
Go vs P. ¿Llegó tu remplazo natural?
Siempre y en todo momento había bastante estruendos a su alrededor con el lenguaje de programación Go. Visto que Google plus esté tras el eco de todo lo que ocurre siempre y en todo momento va a acrecentar, y a veces puede jugar en contra suya. Como el hecho de ser bautizado como «el nuevo C». Pero es en el momento en que pruebas Go que te percatas de que el estruendos que te circunda está justificado, alén del marketing y el «fanboyismo».
Go es un lenguaje de programación que tiene ciertas peculiaridades únicas para ganar una aceptable cuota de mercado.
¿De qué manera marcha recientemente?
Echemos una ojeada al ejemplo de código fuente que publicamos inmediatamente antes de este título.
Como observamos, la instrucción o normas se ejecutan antes de revisar la condición, y después se reitera hasta el momento en que la condición es falsa.
¿Cuál es la diferencia entre C y GO?
Si bien comprender C puede contribuir a facilitar la curva de estudio de GO, esto no quiere decir que los idiomas sean iguales, comenzando por que GO está pensado para elementos, al paso que C no lo está. Otras diferencias a nombrar:
- Las normas GO se efectúan del revés desde C, a fin de que sea considerablemente más simple de leer y también interpretar.
- Go no emplea aritmética de punteros como C, lo que lo transforma en un lenguaje considerablemente más seguro.
- Poner punto y coma en el final del código es opcional en Golang.
- En Golang, los signos + y — no son expresiones.
¿De qué manera marcha Golang?
Entre las especificaciones mucho más esenciales de Golang es que está desarrollado para explotar múltiples núcleos de hardware de manera escalable. Varios idiomas de programación precedentes se hicieron en el momento en que las PCs solo tenían un núcleo, con lo que, en contraste a Go, no podían aprovecharlo para acrecentar el desempeño.
Además de esto, los procesos concurrentes están estructurados de tal modo que es considerablemente más bien difícil que se desincronicen entre sí, y se tienen la posibilidad de emplear distintas modelos de concurrencia en dependencia del propósito. Al final, GO tiene un «colector de basura» que todo el tiempo maximiza la utilización de la memoria.
Lenguaje concurrente
Como se mentó, Go quiere competir contra idiomas concurrentes como C, con lo que asimismo deja realizar múltiples tareas al tiempo.
No obstante, en contraste a C, no emplea hilos de ejecución sino usa sus sendas, construídas a través del mismo código. Se los conoce como prácticas go y son afines en término a hilos de programación, pero considerablemente más rápidos.