Observemos ciertos de los resultados positivos de utilizar Kotlin para desarrollar apps de Android: Compatibilidad con bibliotecas como Android Jetpack. La legibilidad es buena y hay menos código, con lo que es mucho más simple de redactar y asimismo de interpretar el código de otros programadores.
Especificaciones y virtudes de Kotlin
Kotlin luce por sus virtudes sobre Java (vamos a hablar en hondura un tanto mucho más adelante) en el momento de desarrollar apps móviles inteligentes, aparte de añadir funciones presentes como simplificación de lectura y avance de código.
Estos son varios de los provecho y peculiaridades de Kotlin:
Provoca que el avance de Android sea considerablemente más simple
Si lees todos estos productos, los habrás visto frecuentemente.
Kotlin combina la simplicidad con la capacidad, con lo que al venir de Java tienes un planeta abierto de opciones que antes no podías imaginar.
Figura 4
var b: ¿Cadena? = «abc» // variable b deja 2 géneros de valores, nulos y cadenas tienen la posibilidad de ser b = nulo // variable puede ser nula asignada print(b) // imprime nulo
Y para remarcar este punto, el aparato de Android nos comunica que las apps de Android que poseen código Kotlin son un 20% menos dispuestas a bloquearse.
Interoperable con Java
Las bases de código de Java tienen la posibilidad de interoperar con Kotlin sin inconvenientes y al reves. Esta característica se encuentra dentro de las mucho más esenciales en este lenguaje de programación y probablemente sea la preferida de varios programadores.
Kotlin asimismo aborda múltiples inconvenientes de Java (manejo de referencias nulas, salvedades no verificadas, tipos sin formato…), incrementando aún mucho más la utilización de este lenguaje. Además de esto, es mucho más seguramente Java, lo que lo transforma en una alternativa inusual para emplear.
Pensado para elementos y servible
El pensamiento de la programación orientada a elementos (o POO) acostumbraba a ser la regla en el planeta del avance de apps móviles inteligentes, pero Kotlin llegó para romper esquemas y probar que OOP puede trabajar juntos con la programación servible. La oportunidad de trabajar con lambdas en este ambiente facilita las tareas más habituales y desganadas en el avance.
Es una virtud potencial que todo ande tan bien desde el primer instante para Android. Como no tienes idea nada de Kotlin puedes tener un emprendimiento recopilado y listo para trabajar en menos de diez minutos sin inconveniente. Desde ahí todo marcha tal y como si estuvieses haciendo un trabajo con Java: puedes realizar desde el IDE, depurar sin inconveniente, refactorizar, utilizar ejecución instantánea, etcétera.