Si te interesa el mundo de la programación es probable que hayas escuchado sobre PSeInt. ¿Qué es? Si te haces esta pregunta, estas en el lugar correcto, ya que nos centraremos en comprender más a fondo este programa.

¿Qué es PSeInt?

En definición, PSeInt es un intérprete de pseudocódigo que está dirigido especialmente para los estudiantes de programación de habla hispana. El mismo surgió con el de que los estudiantes tengan a su alcance una herramienta para aprender y entender los conceptos básicos de la programación.

Se trata de un intérprete bastante ameno para el usuario, ya que posee una interfaz con un simple e intuitivo pseudolenguaje en español. De igual forma, contiene un editor de diagrama de flujo, gracias a esto el usuario puede enfocarse mucho más en la algoritmia computacional.

Características de PSeInt

PseInt cuenta con diversas características que lo hacen funcional y permiten que cumpla su cometido sin problema. Para empezar, cuenta con herramientas de edición, algo bastante importante cuando se trata de escribir algoritmos en pseudocódigo en español. De igual forma, cuenta con un auto-completado lo que es bastante útil al momento de programar.

Debido a que se trata de un programa dirigido para estudiantes el mismo tiene mensajes de ayuda emergente, lo cual permite mejorar tu experiencia mientras trabajas con él. Plantillas de comandos, coloreado de sintaxis, listado de funciones, operadores y variables también son otras de las características. Más allá de ello, cuenta con otras características como lo son:

  • Indicar los errores en tiempo de ejecución.
  • Se puede configurar el pseudo-lenguaje que usa.
  • Permite generar y editar el diagrama de flujo de algoritmo.
  • Te da la oportunidad de editar varios algoritmos al mismo tiempo.
  • Perfiles de configuración predefinidos para numerosas instituciones.
  • Permite realizar resaltado de bloques lógicos e indentado inteligente.
  • Interpreta los algoritmos escritos y puedes ver los cambios en la ejecución.
  • Determina y marca los errores y señala los errores de sintaxis en tiempo real.
  • Permite convertir el algoritmo de pseudocódigo a códigos numerosos de lenguajes de programación.

¿Por qué debe utilizarlo?

Hasta ahora solo te hemos mostrado las características de este programa y algunas de sus funciones. Pero ¿Por qué usarlo si hay otros programas como este? La respuesta es por su eficiencia y por lo fácil que es de comprender. Recordemos que, este programa, está dirigido a los estudiantes por lo que tiene que ser fácil de comprender, sin dejar de lado funciones importantes.

El uso de este programa es bastante útil en etapas tempranas del aprendizaje, ya que evita que se haga uso de lenguajes de programación reales. De este modo, se puede tener una mejor comprensión del mismo, para luego al obtener una mayor experiencia usar un lenguaje de programación Real.

Básicamente, con este programa, se pretende que los estudiantes tengan una mayor comprensión del tema para luego pasar a aspectos más complicados de la programación.