El uso de la realidad virtual en cuarentena se ha estado convirtiendo en un excelente aliado para tener un escape del confinamiento que se vive en gran parte del mundo. No solo estamos hablando como medio de entretenimiento.

Debido a que, esta tecnología, también ha servido para lograr facilitar el trabajo y como medio de comunicación remota. Todo esto sobre todo el tema del entretenimiento es de gran ayuda para las personas en estos tiempos de cuarentena.

¿Cómo aprovechar la realidad virtual en cuarentena?

Las aplicaciones de la realidad virtual en cuarentena son muy variadas ya que no solo hablamos de hacer mucho más llevadera nuestra jornada laboral. Sino que, estamos refiriéndonos a la oportunidad de irnos a otros mundos, donde incluso se pueden llegar a ofrecer placeres sexuales.

Si nos vamos nivel educativo, también tiene sus ventajas. De hecho, muchas empresas, están trabajando para ayudar tanto a los profesores como a los alumnos a tener un espacio donde puedan educarse si problema.

Expedetions App se trata de una herramienta de realidad de Google con el objetivo de llevar VR y AR a las aulas de clases. Sin embargo, la misma ahora está pensada para implementarse también desde casa sin problema alguno.

Experiencias más vívidas con realidad aumentada

En estos momentos, son muchas las empresas tecnológicas como Apple, Facebook, HTC, entre otras han desarrollado potentes auriculares de realidad aumentada y realidad virtual. Todo esto, con el fin de optimizar la experiencia de los usuarios, es decir, hacerla mucho más inmersiva.

Poniendo como ejemplo a HTC Vive Cosmos, estas son gafas lanzadas en 2019 y cuenta con cuatro cámaras por defecto, una situada a cada lado del dispositivo y dos enfrente. Las otras dos cámaras adicionales se pueden añadir por medio de una placa frontal extraíble.

Por su lado, tenemos los auriculares VR de Facebook las Oculus Rift, que destacan por ser compatibles con una gran cantidad de videojuegos y películas. De igual forma, cuenta con una ergonomía óptima, excelente resolución y gráficos de excelente calidad.

En el caso de las Oculus Quest, estas son completamente inalámbricas, compatibles con más de 50 juegos y viene con varios juegos ya preinstalados.

Por otro lado, cuenta con soporte para Apps de viajes como Everest VR; Viaje a la cima del Mundo, que es un documental de viajes en realidad virtual. Luego, tenemos Supernatural, una aplicación para las personas que quieren pasar por una experiencia más inmersiva al ejercitarse con paisajes increíble.

Con todo esto y los muchos elementos más de la realidad virtual, puede que esta se convierta en la nueva alternativas para todas esas personas que se encuentran en sus casas. Recordemos que, el mundo, vive una situación de extrema delicadeza, donde varios aspectos de la vida social cotidiana se han visto afectados.

Sin embargo, con ayuda de la tecnología como la de la realidad virtual podemos hacer que llevar la cuarentena sea un proceso mucho más fácil. De este modo, no solo nos cuidamos a nosotros, sino a miles de personas.