Robocalls son las llamadas automáticas que realizan algunos hackers con mensajes pregrabadas, todo con el fin de robar datos personales de los usuarios. Esto se puede lograr haciéndose pasar por entes gubernamentales u otras entidades para lograr engañar a los usuarios.

Las Robocalls se han reducido en un 50% desde la pandemia

Con la llegada del coronavirus, se vienen nuevos cambios en todos los ámbitos y esto nos ha ido afectando considerablemente. Sin embargo, uno hecho interesante, es que la cantidad de llamadas automáticas o Robocalls se han reducido en un 50%.

Según lo mencionado en un informe por parte de YouMail, un bloqueador de spam y correo de voz durante el mes de abril logró bloquear 2.900 millones de llamadas automáticas en los EE.UU.

Esta cifra es, verdaderamente, baja si tenemos en cuenta que en el mes de marzo el número de llamadas bloqueadas fue de 4.100 millones. De hecho, durante el mes de febrero en número de Robocalls fue de 4.800 millones.

Con estos simples datos, podemos darnos cuenta que, la pandemia, ha llevado a una reducción bastante considerable alta de las llamadas automáticas fraudulentas. A pesar del hecho de que, muchas empresas, se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

La verdad es que estas no son las únicas, puesto que el informe señalado reveló que las Robocalls o llamadas automáticas se han reducido considerablemente. Esto, obviamente, representa una gran ventaja ya que este no es más que un método de estafa llevado a cabo por hackers, haciéndose pasar por entes gubernamentales o cualquier otra compañía.

¿Porque las Robocalls se han reducido en la pandemia?

El hecho de que, las llamadas automáticas fraudulentas, se hayan reducido es algo bueno y a la vez curioso. Debido a que, muchas personas, están en casa por lo que es más probable que alguien conteste a estas llamadas.

Sin embargo, los números no mienten y hay un decremento en los números de llamadas de este tipo, desde que la pandemia comenzó.

La razón de esto se encuentra en los centros de llamadas globales, que como debemos imaginar han cerrado sus operaciones o están operando con un menor número de trabajadores.

Según la fuente, el CEO de YouMail, Alex Quilici, mencionó que, luego de que una orden de cierre, entró en vigencia en la India a finales de marzo. Se logró que las Robocalls se redujeran a la mitad.

Esto último se debe a que, los hackers, en este caso, dependen de los centros de llamadas para operar y no de las pequeñas oficinas que puedan tener. Por ende, al cerrar estos centros, es completamente comprensible que el número de llamadas automáticas se reduzca a la mitad.

En estos momentos, las llamadas de este tipo que aún se reportan, suelen estar orientadas al tema del COVID-19. A pesar de ello, lo señalado por el informe nos deja claro que estas, están siendo controladas.