Los móviles modernos poseen cámaras de gran calidad, por lo que si vamos a grabar un video que mejor opción que hacerlo con nuestro Smartphone. Si utilizamos Screencast podemos ir un poco más allá y transmitir videos desde el smartphone hacia el computador.

Utilidad de Screencast en la transmisión de videos

Como mencionamos las cámaras de los teléfonos móviles modernos tienen un gran potencial y por ello es que se graban una gran cantidad de videos por medio de ellas. Sin embargo, hay forma de sacarle un mayor provecho a esta y es usado aplicaciones del estilo Screencast. Esta te permite transmitir videos desde el Smartphone hacia el computador.

Su utilidad es extremadamente variedad, ya que se trata de un mecanismo de transmisión de imagen. Centrándonos en su uso más importante, tenemos que es una buena manera de enviar lo que se captura en nuestro Smartphone hacia la pantalla del ordenador.

En la actualidad, aplicaciones de este tipo se pueden encontrar por toda la internet. Sin embargo, estas suelen solicitar que instales la aplicación también en tu ordenador para establecer una conexión entre ambos. 

Esto es algo que no se debe hacer con Screencast, ya que es completamente diferente dándote la oportunidad de transmitir el video que es capturado por tu dispositivo móvil hacia tu computador. ¿Cómo se logra esto? Por medio de la red WiFi, es decir esta la que permite que haya una conexión entre tu móvil y PC.

¿Cómo utilizarlo?

Para empezar, al utilizar esta aplicación debemos descargarla en nuestro dispositivo móvil al igual que haces con otras aplicaciones, cabe señalar que esta es completamente gratis. Cuando la tengamos instalada en nuestro dispositivo debemos abrirla para conocer su interfaz, la cual no es para nada complicada de entender.

Lo primero que debes hacer es conectarte con los computadores a los que deseas hacer la trasmisión. Para este paso será necesario que todos ellos (en caso de ser varios) deben estar conectados a una misma red WiFi. Si es solo a un computador al que quieres hacer la trasmisión será lo mismo.

Recuerda que, si bien esta aplicación no requiere que descargues nada en tu ordenador, si será necesario un medio para lograr la comunicación entre ambos dispositivos. Para ello, es que se necesita que esté conectado a una misma red WiFi.

Ahora será necesario que te dirijas a Screencast y selecciones que cámara quieres usar para transmitir en la computadora. Independientemente de cuáles selecciones, se generará una dirección IP la cual debes visitar desde tu computador para ver la transmisión y listo.

Hecho todo esto, cualquier equipo que se encuentre conectado a la red e ingrese a la dirección IP que se generó podrá acceder a la cámara que está transmitiendo. Como podemos notar, se trata de una aplicación bastante fácil de usar y la configuración no es para nada complicada. Aparte, si tenemos un poco más de conocimiento se puede usar túneles VPN y DNS dinámicos para acceder a la transmisión desde fuera de la red WiFi.