Si alguna vez te has preguntado cómo sería pilotar un avión, déjame decirte que esto es algo que puedes experimentar por medio simuladores de vuelo para PC.

Estos te otorgan una experiencia bastante completa sobre cómo sería pilotar un avión y no ser un pasajero más en el mismo. Recuerda que, en estos se utiliza, lo mejor de la tecnología 3D para aumentar la inmersión en la simulación.

¿Cuáles son los mejores simuladores de vuelo para PC?

Antes de empezar con esta lista, queremos mencionar que los simuladores de vuelos que te mostraremos son completamente gratis. Estos pueden ser usados en los sistemas operativos Windows o MacOS. Con esto en mente, los simuladores de vuelo que te recomendamos son:

GeoFS

Es de las mejores opciones que tienes para elegir, ya que cuenta con diversos modelos de aviones, dándote la oportunidad de escoger entre helicópteros y globos. De igual forma, te ofrece distintas fotos a nivel satelital para hacer que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Este simulador es que te da la oportunidad de interactuar con otros usuarios, pudiendo ver incluso donde se encuentran. Para usarlo, tienes dos opciones o bien lo puedes instalar en tu ordenador o usarlo directamente desde su sitio web.

Microsoft Flight

Cómo debemos imaginar por su nombre este es un simulador que se puede encontrar disponible para Windows, siendo uno de los más fáciles de entender. Si nunca has probado con un simulador de vuelo esta es una buena opción para empezar.

Es importante mencionar que, el principal objetivo de este simulador, es que el usuario se divertía. Es por ello que, incluye misiones, que te permiten aprender a pilotear. En este simulador, podemos encontrar dos tipos de aviones (Boeing PT-17 y iCon A5).

FlightGear

En términos generales, este es uno de los simuladores de vuelo para PC más usado que hay, por lo que siempre se mantiene actualizado. Uno de sus principales puntos fuertes es que otorga una gran variedad gráfica, diversos y nuevos diseños de aviones y pistas de aterrizaje. Lo puedes descargar de forma gratuita, en los diferentes tipos de sistemas operativos, por lo que no importa si tienes Mac, Linux o Windows en cada uno de ellos funciona.

Lo que más destaca de este simulador es que, cuenta con varios tipos de aeropuertos, que son adaptados para que puedas pilotar en ellos. La selección de aviones también es un punto importante, ya que puedes elegir entre aviones modernos y clásicos. Dándote la oportunidad de manejarlos desde la cabina o usando las cámaras que están a disposición.

YSFlight

Por último, pero no menos importante, tenemos el YSFlight uno de los simuladores de vuelo para PC que fue desarrollado en 1999. Al igual que, en los casos anteriores, hay varios aviones para seleccionar, sin embargo, solo hay un helicóptero Apache. La selección de mapas también es variada, por lo que puedes volar en diverso lugares.