El tercer sistema operativo KaiOS es para muchos un completo desconocido, sin embargo, poco a poco este ha estado ganando terrero. Pero ¿cuál es el resultado de esto? Porque este sistema operativo que no era tan conocido ha estado empezando a ganar nuevos seguidores.

KaiOS lleva la conectividad a la siguiente franja de usuarios

En la actualidad, los grandes líderes en telefonía inteligente, son tanto iOS como Android. Sin embargo, un escalón debajo de estos hay un tercer sistema operativo y es KaiOS.

El cual se encarga de llevar la conectividad a la siguiente franja de usuarios para lograr equiparlos con lo fundamental.

Básicamente, KaiOS Tecnologies apunta desde Hong Kong por conseguir unos terminales bastante básicos que reciben el nombre de Smart Feature Phones. Así podrá definirse estos móviles como la evolución natural de los teléfonos de siempre, donde no haya nada táctil todo es por tecla y a pesar de ello trata de ser inteligente.

El sistema operativo KaiOS ha logrado darle la vuelta a lo que fue la mala experiencia de Mozilla. Estando basado en los esqueletos open source que Firefox OS dejo de lado en el 2006.

Todo esto, lo hace con un pequeño empuje por parte de la propia Google, la cual hace unos dos años dio una inversión de 22 millones de dólares.

Esto último puede estar relacionado con el objetivo de Google que es llegar a los próximos mil millones de usuarios. Algo que puede parecer fácil, pero no lo es, ya que muchas personas viven en países donde no es posible adquirir un Smartphone. Por ende, puede haber algo menos de unos 2.000 millones de adultos no conectados, pueden repartirse entre Android y ahora KaiOS.

Básicamente, este sistema operativo, apunta es al nicho donde las personas no pueden permitirse un Smartphone, pero donde la conectividad es necesaria. En estos móviles, pueden encontrar en 25 dólares e incluso algunos en 11 dólares.

Los teléfonos con sistema operativo KaiOS son bastante básicos

Como mencionamos antes, los teléfonos de este estilo son bastante básicos. De hecho los mismos vuelven con las teclas de los móviles básicos. Si bien puede pensar que estos dispositivos no están vendiendo, la verdad es que uno de ellos conocido como Alcatel 3088, es bastante cotizado.

Lógicamente, estos dispositivos, no cuentan con una inteligencia tan avanzada, como los teléfonos modernos a los que muchos están acostumbrados. Esto no lo hace menos ya que cuenta con 4G en muchos casos, Wi-Fi y navegación web, GPS con su aplicación de Maps, algunos NFC para pagos, Facebook, Twitter, WhatsApp y otras aplicaciones como algunos juegos sencillos.

De hecho, en su tienda de aplicaciones, podemos encontrar 500 apps. Sin embargo, el mayor fuerte que tienen estos dispositivos móviles son las webs y las progressive web apps. Aparte este móvil, cuenta con IA para evitar tener que tocar las teclas.

Básicamente, el botón más grande es el micrófono que podemos activar para hacer búsquedas y activar los comandos directamente.