Hasta el día de hoy, los usuarios para programar tweets solían hacer uso de servicios de terceros ya que, esta función no estaba activada en la red social. Sin embargo, esto cambió, ya que la propia plataforma informo que esto ya se podrá hacer sin necesidad de terceros.

Programar tweets directamente desde Twitter

Para un usuario avanzando, el hecho de programar Tweets, no suele ser un problema tan grande ya que, estos, por lo general, conocen diversos métodos para hacerlo.

Sin embargo, para los usuarios normales esto sí que suele ser un problema a no ser que, conozcan herramientas como Tweetdeck o servicios de terceros como Buffer o HootSuite.

Sin embargo, esto ya es cosa del pasado debido a que, desde este momento, podemos programarlo directamente desde la red social. Por ello, Twitter, ha implementado en la versión web una opción que permite que, de esta forma, completamente fácil escoger tanto la hora como el día en el que se desea publicar el tweet.

Esta es una excelente ventaja debido a que, en las aplicaciones de terceros, puede ser un poco complicado. Debido a que, muchas personas, les resulta difícil el hecho de usar dichas herramientas. Esto quiere decir que, suelen surgir varios problemas al momento de usarlos, por ejemplo: complicaciones al momento de programar los tweets y algunas limitaciones.

Twitter aplicará otros cambios

A pesar de que, principal novedad, es la función de programar los tweets desde la propia red social, esta no es la única renovación. Debido a que, ahora la empresa norteamericana, también implementará una nueva característica que nos da la oportunidad de guardar borradores de tweets. De este modo, podemos retocar su redacción en cualquier otro momento.

Por ende, estos borradores, no se mantienen en sincronía con las aplicaciones de Twitter para iOS y Android. Desde este momento, si una persona crea un borrador en la versión web de Twitter, solo podrá recuperarlo si accede desde la versión web.

Obviamente, esto es algo que en un futuro no muy lejano se va a solicitar. Por ende, no es de extrañarnos que, Twitter, lo implemente en las aplicaciones móviles tanto la posibilidad de programar tweets con la citada sincronización de borradores. Sin embargo, por el momento, los usuarios deberán hacer uso de esta nueva función teniendo en cuenta lo presentado anteriormente.

A lo largo de esta semana la red social ha estado realizando varios cambios en su plataforma. Pudiendo encontrar entre dichos cambios un nuevo diseño para las conversaciones con una jerarquía más clara. De igual forma, ahora existe la posibilidad de limitar, el número de personas que pueden responder a cada tweed que hayamos publicada.

Por si fuera poco, Twitter, tomó en consideración la situación actual con respecto a COVID-19. Para ello añadió una función que alerta a los usuarios sobre información engañosa relacionada con la pandemia del coronavirus.

Esta última función es solo uno de los muchos aportes de la empresa para evitar que las personas terminen engañadas por las fake news.