Si aún eres de los que hace uso de discos para instalar sistemas operativos o SO te vamos a recomendar la herramienta conocida como Ventoy2Disk.

Una aplicación bastante útil que te dará la oportunidad de convertir cualquier disco duro externo en un disco booteable con múltiples sistemas operativos. Debemos tener en cuenta que, estos es algo verdaderamente útil, cuando se trata de formatear por completo una unidad.

¿Qué es Ventoy2Disk?

Se conoce como Ventoy2Disk a una aplicación bastante útil que se usa para convertir cualquier disco duro externo en un disco booteable. Ppuede contener una gran variedad de sistemas operativos.

Si bien esto último suele parecer poco útil, por el hecho de que en la actualidad se suele hacer uso de discos externos y las memorias extraíbles para mantener guardado un sistema operativo.

Sin embargo, la realidad, es que aún sigue siendo necesario generar un disco booteable con la capacidad de mantener varios sistemas operativos un mismo disco para su instalación.

Como resultado de ello, es que nace lo que conocemos como Ventoy2Disk. Una herramienta que nos da la posibilidad de convertir cualquier disco duro externo en un disco booteable donde podemos tener guardados varios sistemas operativos.

¿Cómo funciona Ventoy2Disk?

Tal como hemos estado mencionado los discos booteables se han convertido rápidamente en una de las mejores soluciones para los étnicos y apasionados en las tareas de reparación, mantenimiento e instalación de un sistema operativo.

Esto se debe en parte a que el uso de los discos CDs tiene una vida útil un poco limitada, luego de un uso prolongado, por lo que se suelen evitar.

Pero a pesar de ello, si queremos la instalación de varios sistemas operativo o SO, será necesario que realicemos un formateo para incorporar el nuevo. Sin embargo, hay una herramienta que se conoce como Ventoy2Disk y fusiona precisamente. Para ello, básicamente, hace posible tener varios instaladores de sistemas operativos en el mismo disco duro, de forma bastante simple.

Lo primero que debemos saber sobre esta herramienta es que es completamente gratuita y su principal valor es que no necesitamos tener que formatear el disco que usamos para incorporar un nuevo instalador de SO.

La forma en la que se logra todo esto es completamente simple por lo que no te tomara mucho tiempo empezar a conectar el disco duro o la memoria extraíble al computador y luego ejecutando la aplicación.

Una vez que hayamos hecho esto debemos seleccionar una unidad en la aplicación y debes hacer click en el botón “Install”. De este modo, se podrá instalar el administrador de inicio de la aplicación que se encargará de gestionar los sistemas operativos que incorporemos.

Una vez finalizado este proceso tendremos que copiar la imagen ISO de los sistemas operativos. Posteriormente, pegarlos en la raíz del disco que acabas de reparar.

De este modo, cuando necesitemos instalar cualquier de ellos, lo único que debemos hacer es iniciar desde el disco booteable. De inmediato, se nos mostrar el gestor de arranque mostrando todas las opciones disponibles para instalar.