La visión de rayos X en OnePlus 8 Pro es algo que nadie se esperaba con la llegada de este dispositivo. Esta reacción es completamente entendible, ya no era algo que se tenía planeado.

Sin embargo, uno de los filtros de la cámara del equipo parece tener la capacidad de ver a través de determinados materiales, como si se trata de una visión de rayos X.

¿Cómo funciona la visión de rayos X en OnePlus 8 Pro?

En caso de que tengas un teléfono de este tipo, tienes la opción de revisar por ti mismo cómo funciona esta “visión de rayos X.

Para ello, debes acceder a la cámara desde tu teléfono y luego seleccionar el filtro de color llamado “Photochrom”. Ahora debes ir a buscar algunos plásticos negros dentro de tu hogar y veras como todo sucede.

De hecho, puedes tomar algunas prendas de ropa y ver cuáles de ellas son vulnerables a esta peculiar característica del filtro. Obviamente, esto no funciona para todos los dispositivos por lo que se debe tener un target muy específico. Siendo este el material de tonos negros, casi semitransparentes los que suelen funciona.

Esta peculiaridad se puede definir como rayos infrarrojos, los cuales se pueden encontrar en todo el ambiente, pero están ubicados en una frecuencia superior a la luz. Lo que quiere decir que nosotros no podemos detectarlos sin ayuda y como los nuevos OnePlus 8 Pro cuentan con tecnología infrarrojos pueden funcionar como “Rayos X”.

Prácticamente, estos sensores, tienen la capacidad de captar las señales infrarrojas o térmicas del ambiente. Se debe tener en cuenta que, por el momento, la empresa no ha anunciado, cual es el verdadero origen de esta función. No se puede decir si es intencional o algo por el estilo.

¿Hay otros teléfonos capaces de hacer esto?

A pesar de que de que el OnePlus 8 Pro desató gran polémica por esta particularidad. Cabe destacar que, los sensores que hacen posible esta característica están presenten en otros dispositivos. Sin embargo, hasta el momento, el único al que se le ha descubierto esta funciona y ha generado revuelo es el OnePlus 8 Pro.

Pero esto es algo que incluso podemos hacer con modelos como los iPhones más recientes, que tienen cámaras con tecnología True Depth. Esto es algo que se ha demostrado por medio de varias publicaciones en Twitter, donde se muestran como los modelos nuevos de iPhone pueden funcionar como “Rayos X”.

Debemos resaltar que, en términos generales, esta función no representa un riesgo a no ser que se emplee para ver a través de ciertas ropas. En este caso, sí que puede generar problemas de privacidad. Como resultado de esto, muchas otras compañías como Sony, han tenido que restringir funciones de este tipo.

En este sentido, aunque la compañía, no se ha mencionado sobre el OnePlus 8 Pro, es muy probable que tenga la necesidad de actualizar el software. Para aplicar algunas restricciones en las capacidades de este filtro.