Cómo activar el modo turbo del procesador Intel

La tecnología Intel Turbo Boost está habilitada de manera ya establecida en los procesadores compatibles. Se puede deshabilitar y activar por medio de un interruptor en el BIOS. No hay otras configuraciones controlables por el usuario para modificar el desempeño de la tecnología Intel Turbo Boost.

Habilitación de Intel Turbo Boost

De forma ya establecida, la tecnología de overclocking siempre y en todo momento está habilitada en las PCs, pero las configuraciones esporádicamente se ajustan incorrectamente o los clientes tienen la posibilidad de deshabilitarlas sin caer en la cuenta. La configuración del BIOS del procesador y la configuración del esquema de administración de energía son causantes de Turbo Boost.

Conclusión

Todos tenemos la posibilidad de utilizar algo de Turbo Boost siempre y cuando tengamos poca capacidad de únidad central de procesamiento. Intel se hace cargo de esto sin que usted deba preocuparse por obtener hardware de soporte agregada. Tenga la seguridad de que nuestra guía es todo cuanto precisa para estudiar a activar/deshabilitar Intel Turbo Boost en su PC con el sistema operativo de Windows 10.

¿Cuál es la base del Modo Turbo?

Teóricamente, el modo perfecto turbo, predeterminado, se apoya en 3,3 ghz, y los 4 núcleos suben a 3,6. Con solo uno llega a 3,9. Pero configuré los 4 núcleos a fin de que se aceleren a 4.0, y esa es un número conservadora teniendo en cuenta lo que hay.

Esto, debemos recordar, viene pasando ya hace un buen tiempo en el planeta del PC. El popular botón Turbo que hemos visto en muchas torres y que aceleraba la continuidad del procesador en límites probados y que garantizaba su buen desempeño. Presionamos y la continuidad aumentó, incrementando las activaciones y procesando todo mucho más veloz.

¿De qué manera activo Turbo Boost i5?

En la pantalla Utilidades del sistema, elija Configuración del sistema > BIOS/Configuración de la interfaz (RBSU) > Opciones de desempeño > Tecnología Intel (R) Turbo Boost y presione Ingresar. Elija una configuración y presione Ingresar. Habilitado: permite los núcleos de procesador lógicos en los procesadores que aceptan la tecnología de hiperprocesamiento.

Turbo Boost es una función libre en los procesadores Intel de alto rango. En el momento en que una Mac efectúa tareas que necesitan un empleo intensivo del procesador, puede acrecentar las frecuencias a escenarios mucho más altos, lo que resulta en un mejor desempeño. No obstante, esto puede lograr que la únidad central de procesamiento se acelere térmicamente debido al calor juntado y al agotamiento veloz de la batería.

Overclocking y modo turbo

En el momento en que hacemos overclocking manual de un procesador nos encontramos cambiando la agilidad máxima a la que tienen la posibilidad de trabajar sus núcleos, con lo que no debemos cometer el fallo de meditar que tenemos la posibilidad de lograr en en todos y cada uno de los casos, el nivel del modo turbo.

Sé que puede parecer evidente en este momento que entendemos que la continuidad turbo máxima unicamente se aplica a cargas de trabajo con uno o 2 núcleos activos, pero con el debut de la primera generación de procesadores Ryzen creó mucha confusión, y dio rincón a determinada polémica que, lamentablemente, aún existe.

Deja un comentario