Cómo aumentar la velocidad de la computadora

Desinstalar programas insignificantes. Achicar elementos de escritorio. Limpia la ‘basura’ para regresar a la agilidad. Actualice el S.O.. Deshabilite las apps que se ejecutan al comienzo. Cerciórate de que no haya virus. Desfragmentar el disco duro. Desempolvando para recobrar agilidad.

Acrecentar la memoria RAM (o mudar el procesador)

El último paso para progresar la agilidad del computador, y que te piensa un coste, sería aumentar la memoria RAM de el pc. La memoria RAM es como la memoria en un corto plazo que usa la PC para efectuar operaciones y acciones temporales. En el momento en que abres un programa, emplea memoria. Al andar por Internet, está usando la memoria. Nuestro S.O. consume parte de la memoria a lo largo del comienzo.

En ocasiones una solución para dejar en libertad memoria es llevar a cabo lo que enseñamos antes. Otros cambian a un S.O. que ocupa menos espacio, como Ubuntu de Linux. Pero si no deseas mudar el S.O. y proseguir empleando exactamente los mismos programas, siempre y en todo momento es recomendable añadir memoria a tu PC o obtener otra PC con un procesador mucho más veloz y cuando menos 4 núcleos.

¿Tienes disco duro? Hay que desfragmentarlo

Si bien poco a poco más ordenadores y individuos tienen entidades SSD sólidas, adecuadamente llamadas entidades de estado sólido. Varios clientes usan discos duros mecánicos pausados y estruendosos. Si no deseas expandirte a SSD o tu aparato es bastante viejo para llevar a cabo tal inversión, lo idóneo es desfragmentar el disco ocasionalmente.

Inconvenientes de hardware

La manera mucho más directa de dejar en claro que el inconveniente es de esta clase es que nuestro hardware es viejo. Windows de 64 bits es un sistema que necesita pocos elementos para marchar, pero aconsejamos cuando menos 4 GB de RAM y una únidad central de procesamiento con 2 o mucho más núcleos.

– Incrementa la agilidad de comienzo

Si tu PC tarda mucho más de 30 segundos en prenderse y finalizar de cargar el S.O., o peor aún, si tienes tiempo para reposar una siesta en frente de tu aparato aguardando a que se prenda… es una clara señal de que algo anda mal! Varios programas fueron habilitados para iniciarse de forma automática al comenzar la PC. Más allá de que ciertos de ellos son precisos para asegurar que su PC ande sin inconvenientes, como el programa antivirus, otros tienden a realizar mucho más daño que bien y extienden sensiblemente el tiempo que transporta encender Windows completamente. Es conveniente deshabilitar los programas que se comienzan de manera automática en el momento en que enciendes tu PC para acrecentar su agilidad de procesamiento. Para esto, debe realizar la app MSCONFIG (configuración del sistema). Puede entrar siguiendo los pasos ahora: Comienzo > Realizar > msconfig > Comienzo. En Windows 10, puede localizar esta sección en la pestañita de servicios.

Los ficheros temporales surgen de programas que se han desinstalado o de fotografías o vídeos repetidos por fallo. Tienden a ser muy varios, de manera frecuente indetectables por clientes inexpertos, y continúan ocultos en incontables carpetitas de Windows. Esta limpieza puede ser afanosa, pero es fundamental para dejar en libertad espacio en la memoria y apresurar su PC. Si no deseas complicarte la vida, te aconsejamos emplear un programa de limpieza. El software TempFileCleaner se instala con solo unos pocos clicks y buscas, y suprime todos y cada uno de los ficheros residuales de forma fiable y segura.

Deja un comentario