Cuál es la diferencia entre la RAM y ROM

La RAM es una memoria volátil que guarda por un tiempo los ficheros en los que trabaja. La ROM es una memoria no volátil que guarda de manera permanente normas para su PC.

  • La primordial diferencia entre la RAM y la ROM es que la RAM es esencialmente una memoria de lectura y escritura, al paso que la ROM es una memoria de solo lectura.
  • La RAM guarda por un tiempo los datos que la únidad central de procesamiento debe procesar hoy en día. Por otra parte, la ROM guarda las normas primordiales a lo largo de Bootstrap.
  • La memoria RAM es una memoria volátil. No obstante, la ROM es una memoria no volátil.
  • RAM significa memoria de ingreso aleatorio al paso que ROM significa memoria de solo lectura Por una parte, donde los datos en la RAM se tienen la posibilidad de mudar de manera fácil, los datos en la ROM prácticamente jamás se tienen la posibilidad de mudar.
  • La RAM puede cambiar de 64 MB a 4 GB, al paso que la ROM siempre y en todo momento es de manera comparativa mucho más pequeña que la RAM.
  • La RAM es mucho más cara que la ROM.
  • La RAM se puede clasificar en estática y activa. Por otra parte, la ROM se puede clasificar en PROM, EPROM y EEPROM.

Otras diferencias entre una ROM y una RAM

  • Un chip ROM se emplea eminentemente en el desarrollo de arranque de una PC, al tiempo que un chip RAM se utiliza en las operaciones normales de una PC tras cargar el S.O..
  • Redactar datos en un chip ROM es un desarrollo considerablemente más retardado que escribirlos en un chip RAM.
  • Un chip RAM puede guardar múltiples gigas (GB) de datos, desde 1 GB hasta 256 GB por chip. Un chip ROM guarda múltiples megabytes (MB) de datos, normalmente 4 MB u 8 MB por chip.

Un excelente ejemplo de ROM es el BIOS de la PC, un chip PROM que guarda la programación que se requiere para empezar el desarrollo de arranque inicial de la PC. La utilización de un medio de almacenaje no volátil es la única forma de comenzar el desarrollo de arranque para PCs y otros gadgets. Los chips ROM asimismo se usan en cartuchos de sistemas de juegos como los auténticos de Nintendo, Gameboy, Sega Genesis y otros muchos.

Vídeo comparativo

La arquitectura de la PC es un secreto para cualquier persona que sea un usuario general y no tenga un conocimiento detallado de ella. Los 2 términos ROM y RAM son afines, considerados iguales, pero difieren en desempeño y funcionalidades. En consecuencia, este producto ofrece una entendimiento correcta de los dos tipos a fin de que la gente tengan un concepto mucho más clara.

Las mejores minicomputadoras para juegos de 2021: juega donde desees con estas enanas PCs

No obstante, estas características no justifican al cien % todos los modelos de memoria ROM. Su función primordial es albergar el código de programación de comienzo de la PC. Así mismo, en el momento en que prendemos o reiniciamos el PC, la ROM le comunica al sistema de qué forma seguir a fin de que el SO ande. carga adecuadamente. Esta memoria asimismo está en otros gadgets electrónicos como teléfonos celulares, tabletas y videoconsolas. El usuario necesita alguna agilidad en el momento de andar a través del teléfono, tablet u pc. Además de esto, le agrada tener un enorme espacio para apps y guardar música y ciertos ficheros de vídeo en su dispositivo.

Al tiempo que la agilidad de lectura de RAM es de pocos GB/segundo. En una comparación directa, la RAM es cientos y cientos de ocasiones mucho más rápida que la ROM. Por otra parte, un chip RAM puede guardar considerablemente más, medido en gigas. En estos días, las PC de alto rango traen 16 GB o aun 32 GB de RAM. La ROM es una manera de almacenaje persistente, al tiempo que la RAM es una manera de almacenaje temporal. De ámbas definiciones se puede inferir que, pese a ser 2 entidades de memoria, no son solamente similares entre sí, aparte de ser parte, como es natural, de un mismo dispositivo.

¿Por qué razón es esencial la memoria RAM en una PC portátil?

La memoria RAM lleva por nombre de esta manera pues significa Memoria de ingreso aleatorio, que se puede traducir como Memoria de ingreso aleatorio.

La función primordial de la memoria RAM es estar comunicado con el procesador y otros elementos, para decirles qué realizar.

Deja un comentario