Contestación: Los inconvenientes de programa son la causa más habitual de fallas en la PC. En algún instante de su desempeño, el programa pierde el control de la app o procura hacerla marchar de una manera que el S.O. Windows no reconoce.
Probablemente sea uno de los instantes mucho más inoportunos y molestos del día, con lo que es una gran idea entender qué realizar en el momento en que tu PC falla. Hay pocos instantes de pavor equiparables a en el momento en que andas a puntito de finalizar un trabajo y por alguna razón tu PC deja de contestar. Desde las míticas pantallas azules de Windows hasta la asimismo temida rueda arcoíris de macOS, los anuncios de que algo anda mal tienen la posibilidad de hacernos padecer bastante.
Hay métodos tan identificables como apagarlo y volverlo a prender que se convirtió en un meme recurrente. Ahora, vamos a explicar otras alternativas mucho más exactas y concretas que cambian tenuemente según el género de S.O. (Windows, macOS, Linux) que estemos utilizando en nuestra máquina.
Su PC experimenta un calor elevado
El calor elevado es otra razón por la que su PC se congela. ¿Su PC hace un estruendos de comienzo excepcional o un sonido fuerte y chirriante? Si es de esta forma, estas son señales de que su PC se está sobrecalentando. El calor del verano no asistencia en lo más mínimo, con lo que es primordial sostener la PC distanciada de la luz del sol directa y tener un óptimo ventilador.
Dale tiempo a la PC
Espera un minuto. Espera un minuto. Dale a la PC unos minutos a fin de que lo procese. En ocasiones, una PC puede parecer congelada pero es lenta u ocupada procesando una labor complicada.
Compruebe si la PC puede contestar a algo presionando la tecla Shift en el teclado y observando el indicio de bloqueo de mayúsculas (LED) para poder ver si está encendido o apagado. Si su PC puede encender y inhabilitar el bloqueo de mayúsculas, siga con el próximo paso. Si no pasa nada, su PC está denegada y precisa reiniciarla.
Realizar la herramienta CHKDSK y SFC
Para procurar recobrar nuestro aparato, y específicamente el S.O., de fallos graves, Microsoft nos proporciona atrayentes herramientas de las que probablemente hayas oído charlar antes.
-Hardware incompatible
La memoria RAM tiende a ser entre las fuentes más habituales de enfrentamiento, singularmente en equipos parcialmente viejos.
Y en un caso así asimismo incluimos los periféricos, puesto que estos asimismo tienen la posibilidad de finalizar dando inconvenientes, en especial en el momento en que se utilizan adjuntado con programa dedicado como funcionalidades o apps de control de iluminación.