Qué es el chip TPM 20

Módulo de interfaz segura (TPM 2.0): el TPM 2.0 es un microcontrolador que guarda claves, claves de acceso y certificados digitales. ¿Un TPM 2.0 sin dependencia asimismo funciona con Intel® vPro? y la tecnología de ejecución de seguridad Intel® (Intel® TXT).

Con el aviso de Windows 11 se confirmó que, para actualizar a este S.O., sería preciso tener una PC o notebook pertrechada con una solución TPM 2.0, si bien según la documentación interna de Microsoft, en versión En el final va a bastar con un chip TPM 1.2, algo que nuestra AMD confirmó.

El inconveniente es que, si bien la mayor parte de las PCs en la actualidad tienen una solución TPM 2.0 (o fTPM 2.0), muchas PC y laptops parcialmente viejas pero poderosísimas y capaces no tienen estas resoluciones. En estas situaciones, a dios gracias, el usuario tiene una opción alternativa que le evitará tener que mudar absolutamente de interfaz, y ​​de la que charlamos últimamente en MuyComputer, comprando un módulo TPM 2.0 y conectándolo a la placa base.

Los chips TPM 2.0 para disponer Windows 11

En el momento en que sepa cuál es su placa base y si tiene puerto TPM y número de pines, aquí está la lista de chips TPM 2.0 según el modelo/producto de la placa base /versión:

Las placas base ASUS mucho más recientes tienen un conector TPM 2.0 de 14 pines apoyado en INFINEON SLB9665.

¿De qué manera entender si tiene TPM 2.0 o 1.2?

Hay múltiples maneras de entender si tiene TPM 2.0. No obstante, si tienes instalado Windows 10, hay una herramienta bastante fácil que verificará si ahora tienes instalado ese chip en tu placa base.

Para utilizarlo, solo prosigue los próximos pasos:

¿Por qué razón Windows 11 ocasionó tanta disputa?

Manuel Naranjo

En el momento en que Microsoft presentó Windows 11, asimismo descubrió los requisitos mínimos. Son bastante accesibles, salvo por un apunte: necesita el chip de seguridad TPM 2.0, que solo tienen los procesadores fabricados en los últimos 3 o 4 años.

¿Qué ocurre si TPM no está marcado?

Eliminar el Módulo de interfaz segura (TPM) lo restituye a un estado sin dueño. Tras remover el TPM, debe llenar el desarrollo de inicialización del TPM antes de utilizar el programa que se apoya en el TPM, como el Encriptado de unidad BitLocker. Si suprime el TPM, podría perder datos.

Eliminar el TPM lo restablecerá a un estado sin dueño, con lo que en el momento en que se empiece nuevamente, Windows 10 volverá a tomar posesión de él.

Deja un comentario