Qué pasará con Windows 7 en 2022

Microsoft se despide de Windows 7, el diez de enero de 2022 dejará de tener actualizaciones de seguridad. El S.O. mucho más amado por los entusiastas de Microsoft próximamente afirmará adiós, en tanto que la compañía de Bill Gates está a puntito de cerrar el grifo de las actualizaciones.

Hace mucho más de un par de años y medio, salvo contadas salvedades, Microsoft retiró el soporte a Windows 7. Pero los de Redmond tienen la posibilidad de estar reconsiderándolo, según una información que termina de salir y que alargaría la vida útil de el S.O. hasta por tres años mucho más.

Para resumir, Windows 7 se despidió de todos a inicios de 2020… O explicado de otra forma, no de todos. Microsoft ha extendido el soporte del sistema por tres años, pero solo para clientes expertos. Esta prórroga, por consiguiente, habría de estar concluida a inicios del próximo año. Enero de 2023, para ser precisos.

¿Merece la pena disponer Windows 7 en 2022? Puedes continuar…

La contestación a esta pregunta es bastante fácil: Windows 7 por el momento no va a ser coincidente con Microsoft en el primer mes del año de 2022. Esto quiere decir que tras esa fecha, Microsoft por el momento no va a ofrecer parches de seguridad ni actualizaciones para el S.O.. Más allá de que esto no quiere decir que su sistema dejará de marchar inmediatamente, sí quiere decir que se volverá poco a poco más vulnerable a los asaltos de virus y software malicioso, puesto que no va a haber forma de resguardarlo contra novedosas amenazas. En consecuencia, se aconseja de forma encarecida actualizar a un S.O. mucho más nuevo antes que termine el soporte de Microsoft.

Un menú de comienzo enfocado en lo fundamental

El nuevo menú de comienzo me pareció realmente útil, pero no increíble. Su encanto radica en su facilidad, que es, paradójicamente, su mayor defecto. El nuevo menú Comienzo es muy sencilla. Hay menos opciones, como hacer carpetitas de apps o dejarnos utilizar la sección de «sugerencias» de otro modo (por servirnos de un ejemplo, para agrandar el espacio libre para las apps). Debería superar, pero no es un inconveniente.

Windows 8.1 dejará de ser coincidente en 2023, ¿qué va a pasar con el sistema operativo de Windows 10?

Semeja que Windows 7 subsistirá a Windows 8.1, el sustituto de su sustituto. Microsoft ahora anunció precisamente que el diez de enero de 2023 esta versión se va a quedar sin actualizaciones. No van a ofrecer un programa de soporte de seguridad extendido de ESU.

O sea habitual estimando que la utilización de Windows 8.1 está bajo el 3%. El S.O. no era tan esencial como Windows 7.

La actualización de Windows prosigue «pensando»

Para eliminar el mensaje «Intentando encontrar actualizaciones» lo que debemos realizar es intervenir desde la ventana de comandos .

  1. Para abrir esa ventana, lleve a cabo click en el menú de comienzo en la barra de tareas.
  2. Entonces, en el cuadro de búsqueda, escriba «cmd» (sin comillas).
  3. Lleve a cabo click en la opción «Realizar como gestor».
  4. Introduzca el comando “net stop wuauserv”. Realice click en ingresar para realizar.
  5. Se le solicitará que reinicie su PC.

Deja un comentario