Qué tan grave es un virus troyano

En una red corporativa, un virus troyano que manda contenido publicitario puede ocasionar un rápido incremento en el tráfico de comunicaciones, al tiempo que otros géneros de infección tienen la posibilidad de ocasionar el colapso de toda la red corporativa o la pérdida de datos comerciales críticos.

Tras las ‘garras de ese tipo arriesgado llamado usuario’, los troyanos son la categoría de software malicioso mucho más habitual y grave que puede perjudicar a una PC.

Cuál es la diferencia entre un virus y un troyano

A pesar de que los nombres que se dan a cada amenaza particularmente tienen la posibilidad de ocasionar alguna confusión y realizar meditar que todo es igual, es requisito comprender que hay enormes semejanzas, pero asimismo enormes diferencias entre un virus y un troyano.

Entre las semejanzas es que un virus entra en un pc camuflado en un fichero ejecutable, un link, un aparente programa… El troyano ingresa a nuestro PC de esta manera. Esto es, en los dos casos es exactamente el mismo usuario el que sin caer en la cuenta activa y da ingreso a estas graves amenazas cliqueando en el software malicioso.

¿Qué es un troyano?

Un caballo de Troya o sencillamente un caballo de Troya es un género de software malicioso que puede parecer un programa legítimo y útil, pero esconde un código malicioso. Este género de software malicioso tiene la posibilidad de tener distintas objetivos en el momento en que inficiona una PC, así como:

¿Puede un virus troyano infectar mi PC de forma fácil?

Habitualmente tenemos la posibilidad de poner énfasis que hay que a webs que procuran llamar la atención de distintas individuos con un juego gratis o salvapantallas, si bien tenga dentro software malicioso.

Naturalmente, la mayor parte de nosotros tenemos la posibilidad de decir que somos bastante tontos para caer en este género de trampa; Pero con cada día que pasa, los sitios de virus troyanos se vuelven cada vez más complejos.

Sitios para comunicar ficheros

Prácticamente todos los que son por lo menos un tanto especialistas en tecnología utilizan esporádicamente sitios para comunicar ficheros. Esto incluye sitios para comunicar de igual a igual (torrent) y otros que dejan a los individuos comunicar sus ficheros. Llevarlo a cabo es atrayente por múltiples causas. Primero, le deja conseguir programa de calidad sin abonar el valor minorista total. No obstante, el inconveniente es que los websites para comunicar ficheros asimismo son muy atractivos para los piratas informáticos que quieren localizar una forma simple de entrar a su sistema. Por poner un ejemplo, un pirata informático sube una copia «crackeada» o ilegal de un programa habitual a un lugar de torrents para su descarga gratis, entonces espera a que las víctimas potenciales la descarguen… consiga el control de la PC. Los virus troyanos asimismo tienen la posibilidad de venir en las formas populares de ficheros de música, juegos y otras apps.

Los ficheros adjuntos de mail falsos son otra forma común de inficionarse con troyanos. Por poner un ejemplo, un pirata informático manda un e-mail con un fichero adjunto con la promesa de que realice click en él, con lo que se infectará rápidamente en el momento en que lo abra. Varios piratas informáticos mandan e-mails genéricos a la mayor proporción de personas viable. Otros los mandan a personas o compañías específicas, a las que se dirigen. En casos concretos, un pirata informático manda un e-mail falso que semeja proceder de alguien que conoce. El e-mail puede contener un archivo de Word o algo que parezca «seguro», pero el virus inficiona su PC tan rápido como lo abre. La manera mucho más simple de protegerse de este ataque dirigido es llamar al remitente antes de abrir el fichero adjunto para cerciorarse de que el remitente verdaderamente envió el fichero.

Deja un comentario