Por medio de su portal oficial se anunció que, Zoom combatiría el “Zoombombing”, por medio de nuevas medidas de seguridad y privacidad. Estas, aparte de esto, buscan atacar otras filtraciones en la web que, pueden ser generadas, tras la pandemia de coronavirus.

Zoom combatiría el “Zoombombing” con la aplicación de dos contraseñas

Como resultado de todo, el bombardero de ingresos inesperados de desconocidos a las videoconferencias de Zoom, esta compañía decidió tomar la decisión de implementar dos medidas estrictas. De modo que puedan lograr que aquellos usuarios que tengan autorización puedan ingresar a las reuniones.

En este momento, la plataforma, tendrá una configuración de contraseña personal o reunión personal (PMI) y, de igual forma, estará la contraseña para conferencias programadas. Cabe mencionar que, el uso de contraseña no es algo nuevo, ya que esto era usado en la plataforma. Sin embargo, lo nuevo es que ahora se añade la configuración de contraseña para reuniones programadas.

Ahora podremos encontrar la contraseña de la reunión en la invitación, para las reuniones programadas. En el caso de las reuniones instantáneas, la contraseña se mostrar en Zoom Client. Aparte de todo esto, también, podemos encontrar que la contraseña se incluye en la URL de unión a la reunión.

Otro punto a tener en cuenta y aunque este no se relaciona con las contraseñas, es la activación de la sala de esperas. La implementación de este sistema permitirá que el anfitrión controle y apruebe quienes ingresaran a la conferencia y quienes no tiene permitido hacerlo. Siendo esta de hecho una de las mejores formas que tiene la plataforma para evitar que usuarios no invitadas entren.

¿Por qué Zoom combatiría el “Zoombombing”?

Un punto importante que debemos conocer en cuanto es que las medidas tomadas por la empresa, llegan horas después de que el Departamento de Justicia indicará que la compañía se encontraba bajo incrementación. En cuanto a la causa de esto, tenemos el incremento de ataques “Zoombombing” los cuales son un delito federal, según el organismo mencionado.

Por medio de un comunicado del Departamento de Justicia de Michigan se informa que las autoridades federales, estatales y locales advierten contra la piratería de teleconferencias en medio de toda la pandemia por coronavirus.

En medio de toda la crisis por coronavirus los residentes del área de Michigan están buscando nuevas maneras de comunicarse. Es por ello que estan haciendo un gran uso de plataformas de videoconferencias como Zoom.

Sin embargo, se han presentado muchos problemas alrededor de esto. Por ejemplo, el FBI anunció que ocurrió un incremento en los “Zoom-bombardeo” o pirateo de videos en los Estados Unidos. Solo en estado de Michigan se han dado muchos casos de este tipo. Aparte, los hacker han estado irrumpiendo en conferencias y aulas en línea mostrando imágenes pornográficas y/o de odio y lenguaje amenazante.

Un caso en concreto que causó un gran descontento, es el ocurrido el pasado 3 de abril con las filtraciones de miles de grabación de Zoom con contenido comprometedor. Un fallo que de cierto modo tiene que ver con el modo en el que la compañía estructura los nombres de videos grabados y las reuniones. Todo esto deja brechas de seguridad latente en la plataforma.